4 opciones para crear un curso o un aula online

Academy_totemguard_moodle

Muchos centros educativos y docentes desean impartir cursos online o complementar sus clases presenciales con documentos y vídeos o simplemente disponer de un espacio cerrado de conversación en una plataforma online.

Aunque la plataforma de gestión online que se escoja, es sólo un componente del aprendizaje online, es a menudo uno de los más visibles. Dado que la plataforma escogida será el lugar en donde los profesores enseñen y los alumnos aprendan, es muy importante escoger una plataforma con conocimiento de sus características y permitir a los usuarios probarlo para asegurar que cumple con los objetivos de aprendizaje marcados.

En este artículo se examinan cuatro opciones interesantes para enseñar y aprender online:

  1.     Sistemas de gestión del aprendizaje (LMS)
  2.     Aplicaciones con un componente social
  3.     Plugin o Plantilla LMS para WordPress
  4.     Software de video conferencia.

Muchas instituciones y profesores usan a menudo una de ellas o una combinación de las cuatro.

Igualmente si deseas vender los cursos publicados en estas plataformas a través de Internet, la mayoría de ellas requieren instalar y configurar un sistema de pago seguro por tu parte (p.ej.: Paypal, Stripe, Woocommerce para WordPress), siendo necesario ciertos conocimientos técnicos. En caso de no tenerlos, puedes buscar el servicio de una empresa para que te ayude en su implementación.

En cada una de estas opciones existen una gran cantidad de herramientas y se exponen aquellas que utilizo o he utilizado personalmente para formaciones online y puedo garantizar su calidad y continua disponibilidad online.

Consulta la nota completa en: TOTEMguard.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *