5 libros descargables que todo docente debería leer

1. El proyecto Facebook y la posuniversidad de Alejando Piscitelli

En el 2009, la Universidad de Buenos Aires puso en marcha el “proyecto Facebook” con el único objetivo de construir y formar un entorno colaborativo y abierto de educación.

portada-libro-pf
MÍRALO AQUÍ

 

2. Enseñar a ser nativos Digitales de Marc Prensky

Prensky, es un reconocido gurú en el ámbito de las estrategias de educación, y en esta obra nos habla sobre la tecnología y las formas de calmar los temores que algunos padres y docentes tienen cuando se enfrentan a ella.

135838_CU_NATIVOS
MÍRALO AQUÍ

3. Padres Brillantes, maestros fascinantes de Augusto Cury

En el presente libro, se ha convertido en una referencia muy destacada en países como Portugal y Brasil, y en él se hablan diversas situaciones que tratan de responder a la pregunta de educar en la excelencia.

augusto-cury-padres-brillantes-maestros-fascinantes-121024084034-phpapp01-thumbnail-4
MÍRALO AQUÍ

 

4. rEDUvolution Hacer la revolución en la educación de María Acaso

La autora es una profesora de educación artística en la Universidad Complutense de Madrid y miembro colectivo “Pedagogías Invisibles”, ella nos propone iniciar la revolución educativa a través de 5 ejes; cambiar la dinámica de poder, habitar el aula, pasar del simulacro a la experiencia y dejar de evaluar para pasar a investigar.

noticia114a
MÍRALO AQUÍ

 

5. La educación expandida

La educación puede suceder en cualquier momento y en cualquier lugar, se basa en la información recopilada de las actividades realizadas, la metodología y los procesos utilizados.

libro-educacin-expandida-1-638MÍRALO AQUÍ

Portal Educativo trae a ustedes estos magníficos libros que todo docente debería leer, la recopilación se ha hecho de una manera minuciosa para que sea de su agrado y pueda ayudar mucho en sacar el mayor rendimiento de nuestros alumnos.

Consulta la nota original en: Web del Maestro

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *