Alerta Unicef deserción escolar en Oaxaca por sismos

image_22_167

Temen graves consecuencias para el desarrollo del país si los menores abandonan las clases.
La Unicef México alertó ante el eventual aumento en el abandono de la escuelas, por parte de los niños, en las poblaciones afectadas por los sismos de septiembre de 2017.

Expuso que la población infantil y adolescente de Chiapas, Ciudad de México, Oaxaca, Morelos y Puebla; aún necesita apoyo para recuperar la normalidad en sus vidas.

“Un posible aumento de la deserción escolar debido a las condiciones de vida que enfrentan las familias afectadas podría acarrear serias consecuencias para el desarrollo del país”, expuso el organismo internacional.

De acuerdo con las cifras del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), los sismos de septiembre afectaron 790 escuelas, que requieren una reconstrucción total.

A finales de enero, a casi 5 meses de este desastre natural, por lo menos 20 mil 975 niños que cursan su educación básica no habían regresado a las aulas, según las cifras oficiales.

En esa fecha, el titular del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal aseguró que en marzo entregarían los primeros 330 planteles educativos reconstruidos, y hasta junio, los 460 restantes.

Consulta la nota completa en: NVI Noticias

One thought on “Alerta Unicef deserción escolar en Oaxaca por sismos

  1. If you want to play such game that full of fun and challenges then here you will play hearts online free game. It is one of the most popular card game playing by people worldwide you should loves to play it for free.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *