AltSchool de Silicon Valley revela sus secretos

altschool_-_fort_mason_ext

Desde su formación en el 2014, cuenta con el apoyo de grandes figuras como Mark Zuckerberg (fundador de Facebook), la empresa de software Andreessen Horowitz y Pierre Omidyar (Fundador de eBay). La puesta en marcha en San Francisco, ha abierto ocho de sus escuelas en el área de la bahía y de la cuidad de New York.

Estos funcionan como mini laboratorios educativos donde se está trabajando para crear un nuevo tipo de educación personalizada para el siglo XXI, para así compartir su filosofía con el mundo exterior, lo cual está dando sus frutos puesto que se anunció que adicionalmente tres escuelas más van a compartir esta plataforma: Berthold Academia en Reston, la escuela Greene en West Palm Beach en Florida y la escuela Day Sholom Bet, templo en Miami Beach.

El objetivo final es aplicar la fórmula de la empresa a una red de escuelas autónomas y privadas o públicas inicialmente en Estados Unidos.

Actualmente AltSchool está dando un paso hacia la consecución de esta finalidad, usando una amplia gana de enfoques educativos. La compañía está proporcionando más detalles sobre el software que proporcionan a estas escuelas, básicamente son dos herramientas principales: hay una que tiene el objetivo de proporcionar un registro del progreso  de cada estudiante tanto en conexiones académicas tradicionales y no académicas. Además esta función provee informes sobre cómo se ha practicado cierta habilidad, notas del educador y resultados de pruebas.

La otra herramienta permite a los educadores armar una secuencia de unidades curriculares para que cada estudiante pueda ver las asignaciones y tener una charla con su maestro y poder enviar las tareas correspondientes: libretas de calificaciones, planes de lecciones, carpetas de trabajos terminados y evaluaciones.

Consulta la nota completa en: Revista de Educación Virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *