Amenazas del narcotráfico dejan sin clases a alumnos del sur de México

Captura de pantalla 2017-11-13 a la(s) 10.24.51

“Por Whatsapp se están enviando comunicados delictivos donde no quieren que haya clases porque supuestamente hay muchos alumnos involucrados en ciertos problemas, y no quieren venir a sacarlos de las escuelas”Por amenazas de supuestos grupos delictivos en redes sociales, varias poblaciones mexicanas como Chilapa, en el sureño estado de Guerrero, mantienen sus escuelas cerradas, mientras maestros y alumnos buscan volver a la normalidad en medio del temor a represalias.

“Por Whatsapp se están enviando comunicados delictivos donde no quieren que haya clases porque supuestamente hay muchos alumnos involucrados en ciertos problemas, y no quieren venir a sacarlos de las escuelas”, cuenta a Efe una maestra de Chilapa, que prefiere guardar el anonimato por seguridad.

Esta profesora recuerda que tras el poderoso terremoto del 19 de septiembre, que dejó afectaciones en miles de escuelas mexicanas, se cerraron los centros educativos de toda esta zona al pie de la montaña de Guerrero.

Cuando quisieron reabrir hace una semana, profesores y estudiantes se encontraron con un problema todavía mayor; la amenaza del narcotráfico de actuar con violencia contra ellos.

“Están pidiendo que no haya labores, cosa que está afectando a todo el alumnado de esta ciudad”, lamentó la profesora.

Consulta la nota completa en: Hoy Los Ángeles

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

One thought on “Amenazas del narcotráfico dejan sin clases a alumnos del sur de México

  1. Hola señor / señora,
    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2%, y nuestro proceso de solicitud de préstamo es muy rápido también.
    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente listo para resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros por e-mail con el fin de proceder con la transacción.
    Nuestro correo electrónico es: servizio.finanza@outlook.fr
    Esperamos hacer negocios con usted.
    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *