Anuncia Graue los Foros universitarios “La UNAM y los desafíos de la nación”

cq5dam.thumbnail.624.35111

El rector Enrique Graue aseveró que son tiempos de cambio y desafíos, por lo que esta casa de estudios busca contribuir con sus saberes y pensares a encontrar alternativas viables y sostenibles para el país
México enfrenta problemas diversos, tantos como la propia grandeza de nuestra nación y sus aspiraciones de libertad, justicia, educación, equidad y desarrollo económico armónico y sustentable, afirmó el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

Al inaugurar los Foros Universitarios “La UNAM y los desafíos de la Nación”, explicó que siempre es necesario analizar estas problemáticas urgentes, pero ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, es claro que el país requiere un cambio de rumbo y un nuevo espíritu de unión en torno a los problemas actuales.

“Se precisa de nuevos cursos de desarrollo planteados desde un análisis académico que reflexione sobre nuestras realidades; que plantee cuáles son nuestras fortalezas y cuáles nuestras debilidades; de reflexiones que nos permitan destacar cuáles han sido nuestros logros y vislumbrar las oportunidades que tenemos como nación. De eso tratan estos foros”, agregó.

En el Auditorio de la Torre de Rectoría, Graue recordó que durante la celebración del centenario de la Constitución Mexicana, la UNAM anunció una serie de medidas para hacer frente a las acciones que contra nuestro país inició el habitante de la Casa Blanca de EU.

A partir de entonces, prosiguió, se hicieron los ajustes reglamentarios para facilitar el tránsito educativo y no interrumpir los estudios de connacionales que sean deportados.

Con información de la UNAM

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

3 thoughts on “Anuncia Graue los Foros universitarios “La UNAM y los desafíos de la nación”

  1. Thank you for sharing this article with us! I believe there will be more people like me, they can find many interesting things in this article of you! I hope you have many similar posts to share with everyone!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *