Aplicación móvil impulsa la lectura mediante intercambio de libros

paragraph

A fin de fomentar la lectura, estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizaron una aplicación móvil (app), para el intercambio de libros impresos entre los usuarios.
Paragraph es el nombre de la app hecha por alumnos la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) y de la Facultad de Arquitectura de la BUAP, la cual busca dar un segundo uso a las obras que fueron leídas.

En entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Luis Conde Rodríguez, uno de los desarrolladores, indicó que gracias al GPS del dispositivo móvil, la gente podrá encontrar libros de su interés cercanos a su ubicación.

La app funciona al escanear el Número Internacional Normalizado del Libro (ISBN, por sus siglas en inglés), el cual por lo general se asocia al código de barras, para tener en automático la información física del texto, portada, breve reseña y número de páginas.

Tras dicho escaneo, el libro es agregado a la biblioteca personal del usuario, donde otros podrán solicitarlo, al tiempo que ofrecen el cambio de otros ejemplares.

Consulta la nota completa en: El Sol de Tijuana 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *