Apps para aprender y divertirte con tus hijos

enfamilia166

El Trivial o la versión en juego de mesa de Saber y ganar son diversiones clásicas que muchos hemos disfrutado en familia. Ahora, gracias a las TIC y a los nuevos dispositivos electrónicos, las posibilidades de aprender jugando se multiplican. Las apps educativas ofrecen la posibilidad de despertar el interés de los niños por el aprendizaje, trabajar todo tipo de temas y materias y hacerlo de forma lúdica, interactiva y motivadora. Recopilamos cinco aplicaciones para móviles y tabletas con las que tus hijos podrán divertirse y aprender. Además, podéis jugar en familia y pasarlo bien juntos.

 

  1. 1. Trivial Pursuit and Friends. La elección más cercana a la tradicional, el juego de los quesitos adaptado a dispositivos móviles. La mecánica consiste en responder preguntas en cada una de las seis categorías; se puede desafiar a otros amigos que jueguen y cada semana hay un concurso temático. Disponible para iOS, Android y Windows. Otra opción, más infantil, es Preguntados.
  2. 2. 94 grados. Una versión gráfica y pensada para niños que propone cuestiones de todo tipo sobre una imagen. Al contestar marcando sobre el dibujo, la app indica “frío” o “caliente” dependiendo de si el usuario se ha acercado o no a la respuesta correcta. Para uno o dos jugadores, funciona en iOS, Android y Windows.
  3. 3. 100 Pics Quiz. Un juego sencillo y adictivo en el que hay que descubrir qué se esconde en la imagen. Perfecto para practicar vocabulario y agilidad mental, también en otros idiomas. Hay varias temáticas, algunas más lúdicas y otras más didácticas, como anatomía, países o ciencia. Está disponible para Android e iOS.
  4. 4. QuizUp. Esta app de preguntas permite interactuar con otros usuarios para comprobar sus conocimientos sobre todo tipo de temas, desde literatura a deportes, inglés, geografía o química, según los intereses que se definan al inicio. Hay versión para Android, iOS y Windows.
  5. 5. ¿Cuánto sabes de Primaria?Disponible para Android, es una manera divertida de jugar con tu hijo para que descubra si ha asimilado los contenidos de las asignaturas y, de paso, refrescar tus propios conocimientos sobre las diferentes materias. También hay versión para los mayores: ¿Sabes más que un niño de Secundaria?

Consulta la nota completa en: Aula Planeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *