Así crecerán inversiones en TIC en América Latina para 2020

280821_GettyImages-551986579_super_low

Muchas veces, cuando escuchamos hablar de transformación digital pensamos que se trata de una estrategia para mejorar procesos internos; como almacenar datos en la nube o comunicarse mejor entre empleados.
Sin embargo, los procesos de transformación digital en las empresas líderes del mercado están más relacionados con mejorar la experiencia de los clientes, a través de inversiones.

Así lo asegura IDC, una firma de inteligencia de mercado y servicios de consultoría para el sector TIC, según datos compartidos por SAP. De acuerdo con IDC, el 75% de las empresas en América Latina habla de transformación digital y ya la está adoptando. Pero este gran interés tiene mucho que ver con mejorar las experiencias del cliente dentro de la compañía.

Para esto, las empresas líderes en el mercado usan tecnologías como la nube, Internet de las Cosas y Big Data. Sin embargo, estas compañías no ven estas tecnologías como métodos para mejorar sus procesos internos. Sino como un camino para incrementar su relevancia, según explicó Oliver Aguilar, gerente de investigación para IDC México.

Consulta la nota completa en: Enter.co

One thought on “Así crecerán inversiones en TIC en América Latina para 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *