Bolivia, país invitado de la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

nota-feria-antropologia-600x274

Participarán 64 editoriales y se presentarán al público 119 libros, se realizarán seis coloquios académicos, tres mesas redondas y 34 actividades artísticas.
México y Bolivia se hermanarán en la XXIX Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH). A lo largo de once días, ambos países mostrarán lo mejor de su cultura con un rico programa que incluye la participación de 64 editoriales, 119 presentaciones editoriales, seis coloquios académicos, tres mesas redondas y 34 actividades artísticas.

Adriana Konzevik Cabib, coordinadora nacional de Difusión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), destaca que la feria ha crecido con los años. Para esta ocasión se suman dos coloquios a los encuentros académicos ya tradicionales de la FILAH, uno dedicado a la Conservación del patrimonio cultural y otro a La evangelización novohispana. Rupturas y supervivencias.

Expresó que la FILAH no es meramente un encuentro editorial, se conforma de espacios para la reflexión de las identidades y la diversidad del quehacer humano a través de dos disciplinas: la antropología y la historia; en la XXIX edición, el tema de la migración, visto desde la riqueza cultural que aporta a las sociedades, será una constante en las diversas actividades que tendrán lugar del 27 de septiembre al 7 de octubre.

El encuentro será inaugurado con la esperada muestra El Códice Maya de México. Eslabón, fuente y testigo, en la que el público podrá aproximarse a este documento que se creía apócrifo y al que diversos análisis colocan ahora como el manuscrito prehispánico legible más antiguo de América. Asimismo, se llevarán a cabo las exposiciones fotográficas Bolivia. Corazón del sur y Las imágenes de las palabras, compuesta por retratos de connotados escritores, autoría del fotógrafo zacatecano Pedro Valtierra, una de las actividades programadas por Zacatecas, como estado invitado.

Consulta la nota completa en: Aristegui Noticias

One thought on “Bolivia, país invitado de la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *