Buscan fortalecer la educación normal

Para contribuir al fortalecimiento de la educación normal en San Luis Potosí, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) realizó el Primer Encuentro Estatal de Estudiantes Egresados de Escuelas Normales.

El jefe del Departamento de Educación Normal de la SEGE, Rubén Rodríguez Barrón, explicó que se busca compartir experiencias profesionales de su práctica en el aula ya como docentes, y se realizó una evaluación acerca del perfil de egreso y su progreso como profesores.

Rodríguez Barrón dijo que fortalecer la educación normal en la entidad es un trabajo prioritario para mejorar la calidad de la educación, por lo que el evento sirvió como espacio para generar una interacción académica y evaluar los aspectos generales de su trabajo profesional docente.

El encuentro se realizó en el marco del Proyecto Integral para el Programa de Gestión de la Escuela Normal, cuyo objetivo es operar el seguimiento y evaluación de egresados a través de espacios que propicien sus procesos profesionales.

En la reunión la académica Alma Verónica Villanueva González ofreció la conferencia “Formación Docente y Retos en la Educación Actual”, además en cinco mesas de trabajo se analizaron los siguientes temas: fortalezas y debilidades docentes; experiencias en la aplicación de la currícula; teoría y práctica en las competencias didácticas; identidad profesional, y ética, escuela, comunidad y diversidad cultural, un desafío para el docente.

Las escuelas representadas fueron: Normal Experimental Normalismo Mexicano, Centro Regional de Educación Normal Amina Madera Lauterio, Normal del Estado, Normal de la Huasteca Potosina, así como las cinco coordinaciones de la Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino.

Fuente: El Sol de San Luis

FOTO: MARIO NULO/CUARTOSCURO.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*