Buscarán en SEP equidad y calidad

sep

Anuncia Moctezuma nombramientos. Vivirá dependencia una profunda transformación, indica futuro titular.
Esteban Moctezuma, propuesto como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la próxima administración federal, anunció los primeros nombramientos para la dependencia y para organismos vinculados.

En un comunicado, informó que Gilberto Guevara Niebla se hará cargo del área de Equidad para la Educación, Juan Pablo Arroyo de Educación Tecnológica, y Luciano Concheiro de asuntos relaciones con la Educación Superior.

Indicó que Raquel Sosa Elizaga fungirá rectora del nuevo Sistema de Universidades Públicas “Benito Juárez”.

Al anunciar los nombramientos, aseveró que la SEP experimentará una profunda transformación con el objetivo de impulsar una educación con equidad y calidad.

“La SEP estará enfocada en hacer realidad que todas la niñez y la juventud desarrolle sus capacidades físicas, con una adecuada nutrición, activación física y deportiva”, expresó.

Señaló que intelectuales, maestros y maestras comprometidos en su desarrollo y psicólogos llevarán una atención personalizada para aprovechar la oportunidad para recibir educación de calidad que otorgue a los estudiantes de todos los niveles educativas una formación integral.

Dicha formación,planteó, les permitirá ser socialmente solidarios, conocedores de las artes y estar preparados para enfrentar un mundo globalizado.

Moctezuma detalló que Guevara Niebla fue líder estudiantil de la UNAM en los años 60 y participó en el Movimiento del 68, y vivió exiliado en Chile.

Fue subsecretario de Educación Básica por 10 meses en 1992 durante el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari y actualmente es miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Consulta la nota completa en: Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *