Cae producción y venta de libros en México

caniem.jpg_423392900

En el 2017 se registró un decremento de 2.2% en la producción editorial del sector privado.
Como cada año, la Camara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) presenta su estado de salud dentro del marco de actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

En esta ocasión, los números correspondientes al 2017 registraron una baja en la producción, en comparación con el año anterior, ya que la producción editorial en el sector privado cayó 2.2% y junto con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) alcanzaron a producir apenas 294 millones de ejemplares. La Caniem aseguró que desde el 2013 se han. Dejado de comercializar más de 11 millones de libros.

Los principales indicadores del sector editorial en México fueron presentados por Carlos Anaya Rosique, presidente de la Caniem; Jesús Galera Lamadrid, coordinador dela Comisión de Estadística de la Cámara; así como su director general, Alejandro Ramírez Flores.

Considerando de manera exclusiva al sector privado, al cual pertenecen 227 editores, la actividad de producción de libros alcanzó el año pasado un total de 24,527 títulos, mientras que su venta de ediciones impresas tuvo un total de poco menos de 136 millones de ejemplares.

La facturación sin embargo creció en comparación con el 2016, pues con una variación del 21.2%, se alcanzaron 147’055,444 pesos en ventas. Esta actividad generó empleo para 7,351 trabajadores de base más 516 empleados eventuales, además de sumar la labor de 3,343 personas freelance y 924 empresas.

Consulta la nota completa en: El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *