Canales de YouTube para aprender matemáticas

20cuentasyoutube

Cada vez son más los alumnos que recurren a los videotutoriales de YouTube para resolver sus dudas y repasar para sus exámenes.
El vídeo como herramienta en el proceso de aprendizaje se ha vuelto fundamental. Las ventajas de utilizarlos en nuestras clases son numerosas. Ofrecemos a los alumnos y alumnas un carácter mucho más cercano, haciendo mucho más amenas aquellas asignaturas que se le resisten. Además, les aporta autonomía, la capacidad de desarrollar de manera individual la manera de resolver sus ejercicios.

 

 Julioprofe

Es el canal creado por el ingeniero colombiano Julio Alberto Ríos Gallego. En él nos ofrece ejercicios resueltos y explicados de matemáticas y física. Una gran ayuda para estudiantes. Actualmente tiene casi 2 millones de suscriptores y sus vídeos acumulan más de 300 millones de visitas.

 

Unicoos

David Calle, muy conocido por los números reconocimientos que ha recibido en estos años, nos regala múltiples vídeos para que nuestros deberes diarios sean mucho más sencillos. Su canal supera los 149 millones de visitas.

Math2me

María González Sánchez y José Alejandro Andalón son los creadores de este canal de YouTube, abierto desde 2009. Allí podemos encontrar multitud de vídeos que nos servirán para aprender de una manera divertida y amena.

 

Profesor10demates

Este canal de YouTube acompaña al blog del profesor10. En él, Sergio Barrio, ingeniero y profesor con muchos años de experiencia, nos enseña y ofrece multitud de recursos para que nuestras asignaturas de ciencias sean más fáciles de llevar.

Consulta la nota completa en: Yo soy tu profe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *