Capacitación Teórica-Práctica; Detección de Factores de Riesgo educativo

23316488_2011211995791832_7661052381424475133_n
A través del Centro Criminológico Integral Pro Infancia y Adolescencia se llevará a cabo la primera capacitación Teórica-Práctica;
Detección de Factores de Riesgo educativo. Intervención Criminológica integral.

En esta capacitación se abordaran factores y causas que se encuentran influyendo en las conductas dañinas y victimización entre niños, niñas y adolescentes en el contexto socioeducativo (la escuela como Institución Educativa se alinea con mayor objetividad al favorecimiento de estrategias tempranas de protección y prevención contra conductas dañinas) de esta forma se pretende responder al rol que juegan los operadores en el ámbito como agentes que identifiquen, intervengan y prevengan los conflictos escolares que están limitando el sano desarrollo integral del educando, así como poner a disposición los servicios ofrecidos por el Centro Criminológico Integral en Pro de la Infancia y Adolescencia A.C. que es un proyecto que nace a raíz de la observancia y experiencia en carne propia por la necesidad de atender conflictos de forma inmediata, integra y objetiva entre niños, niñas y adolescentes, coadyuvando a la prevención primaria de conductas antisociales y victímales a través del trabajo fusionado; Interinstitucional, Padres de familia, Sociedad y un grupo Interdisciplinario de Especialistas comprometidos con la causa. La capacitación pretende a través del análisis de la problemática focalizar estrategias integrales adaptadas a las necesidades y dificultades que están repercutiendo en el conflicto de manera individual y grupal.

Dirigida a operadores del ámbito socioeducativo-básico:
Maestras(os)
Trabajadoras Sociales
Psicólogas(os) Educativos
Prefectos
Y demás interesadxs en comprender e intervenir de forma integral en los conflictos que niños, niñas y adolescentes se encuentran vivenciando.

SEDE: TEATRO del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación José María Morelos (IMCED), Dirección Calzada Juárez 1600, Villa Universidad, 58080 Morelia, Mich.
FECHA: 2 de diciembre del año en curso.
HORARIO: 8am-4pm
TEL: 688.2927 Celular: 443-306-8748
FECHA LIMITE DE REGISTRO: 23 noviembre.
-SE ENTREGARA CONSTANCIA
INSCRIPCIÓN: $400. Grupo de 3 personas en adelante: $280 c\u.
El recurso favorecera para la ejecución de estrategias integrales en el ámbito socioeducativo-básico.

Objetivos:
-Se proveerá de herramientas a los asistentes que les permita identificar, prevenir e intervenir en conductas parasociales, antisociales y victimización entre infancia y adolescencia.
-Resguardo, ejecución y protección de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes.
-Fortalecer la percepción de riesgo entre miembros de instituciones educativas con el objetivo de generar un ambiente escolar seguro.
-Coadyuvar en la ejecución y desarrollo del derecho a una educación integral que infancia y adolescencia poseen.

“La Institución Educativa tornandose como Factor Protector en relación a los Factores de Riesgo, en los que parte del alumnado se encuentran, conduce directamente al sano desarrollo integral del educando”, María Guadalupe Barrera. Criminóloga

Como no tienen voz ni votó la violencia en contra y entre niños y adolescentes pasa a la invisibilidad. Pero la verdad es que el índice de conflictos entre esta población es mucho mayor de lo que se cree. Un gran porcentaje de ello lo vemos en la creciente manifestación delictiva exteriorizada no únicamente en continuidad, más grave aún en peligrosidad(refiriendo el alto riesgo). Pasando a la adultez que se hace visible mostrando a través de su conducta, toda la maldad que de infantes-adolescentes vivieron.

Por esta razón elijo afrontar el derecho que posse la Infancia y Adolescencia a una vida dignificada e integra. #MasValePrevenir
María Guadalupe Barrera. Criminóloga

 

 

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *