Casi medio millón de alumnos serán reubicados por daños tras sismo

0.1

Para la reconstrucción de escuelas y la reubicación se destinará una inversión de 20 mil millones de pesos.
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas, en los 10 estados afectados por los sismos de septiembre pasado.

De ahí que reubicarán a casi 465 mil alumnos, que sus planteles hayan registran daños parciales o totales, los cuales serán enviados a otras escuelas o se les impartirán clases en aulas temporales, para lo cual se requerirá construir tres mil 896.

“El total de alumnos que van a ser reubicados será de casi medio millón, 465 mil alumnos de las 10 entidades, algunos en otras escuelas, otros en aulas temporales”, detalló.

Indicó que la segunda y tercera fase de reconstrucción y normalidad para el funcionamiento de los planteles educativos iniciará a partir del 23 de octubre para que el 6 de diciembre ya se empiece con la reconstrucción total de las escuelas.

El secretario de educación dijo que para la reconstrucción de escuelas y la reubicación se destinará una inversión de 20 mil millones de pesos, de los cuales alrededor de 12 mil son recursos aportados por la SEP, a través de los programas Escuelas al Cien, reforma educativa, los seguros, y lo que falta corresponderán al Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden).

Consulta la nota completa en: ADN 40

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *