Cisco Networking Academy en México: Formando los especialistas del futuro que configurarán la digitalización de las ciudades

file-20171219114910-6982

Este año en Cisco celebramos el 20 aniversario de nuestro principal programa de responsabilidad social: Cisco Networking Academy el cual cuenta con más de 1.3 millones de estudiantes en 180 países.
Cisco Networking Academy es un programa de habilidades y carrera en tecnologías de información disponible para las instituciones educativas e individuos a nivel mundial. Reside en la nube, es escalable y de alta calidad.  Ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades técnicas y profesionales en tecnologías de redes, seguridad y del Internet de las Cosas (IoT).

El programa cuenta con una amplia gama de cursos, dirigidos por un instructor y por autoestudio, donde los estudiantes adquieren experiencia práctica al realizar ejercicios de la solución de problemas en laboratorios con equipos reales y a través de herramientas de simulación digital. Una red global de centros de apoyo y capacitación prepara instructores locales para entrenar y guiar a los estudiantes a fin de alentar el pensamiento innovador y emprendedor. Todo esto contribuye en el desarrollo de la persona; de esta manera ofrece la posibilidad de un mejor acceso a oportunidades económicas y de carrera.

Además, el programa es inclusivo pues llega, por ejemplo, a personas con desventajas ya sean económicas, sociales, físicas o regionales y así crea un impacto social positivo.

A través de Cisco Networking Academy buscamos contribuir con talento que tenga habilidades en tecnologías de información para apoyar en la digitalización de los países tanto en el sector público como privado. Este elemento es de suma importancia pues de acuerdo con el estudio comisionado por Cisco a IDC llamado Habilidades en Redes en México, se estima que la demanda supere a la oferta y se requieran más de 148 mil empleados de tiempo completo con habilidades en tecnologías emergentes. Esta brecha hace que gobiernos y empresas enfrenten el reto de encontrar el talento correcto que les permita impulsar la innovación que requieren para ser competitivos a nivel global.

Más información en: The Cisco Network 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

One thought on “Cisco Networking Academy en México: Formando los especialistas del futuro que configurarán la digitalización de las ciudades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *