Cómo transformar el modelo de aprendizaje mediante la robótica educativa

Captura de pantalla 2016-05-27 a las 11.22.46 a.m.

Ayer asistimos a la primera jornada de ZincShower que comenzó con una espectacular inauguración con bailes incluidos y continuó con numerosas charlas con un nexo común: la transformación. Entre ellas, elegimos la impartida por el robot Nao y Montserrat Zurrón, directora ejecutiva de Rockbotic, empresa que apuesta por la robótica educativa como solución para transformar el modelo de aprendizaje.

El robot Nao comenzó hablando de su creación en 2004, cuando fueron donados a Reino Unido para un programa de enseñanza de niños autistas. Ahora, colaboran con la Asociación Infantil de Oncología de Madrid para hacer más productivas las sesiones de rehabilitación de niños con cáncer. Sin duda, un claro ejemplo de cómo poner la tecnología, y en concreto la robótica educativa, a disposición del aprendizaje y educación de niños.

MG_2243
Montserrat continuó hablando de cómo surgió el proyecto de Rockbotic, su visión de futuro y proyectos actuales. Para ello, es importante tener en cuenta el contexto en el que vivimos y nace la iniciativa. La curva de aprendizaje del ser humano era prácticamente plana hasta el siglo XX, momento en que se disparó. Es más, se calcula que en unos 30 años los robots se encargarán de desarrollar la gran mayoría de tareas prácticas que hoy en día desarrolla el ser humano. De ahí la importancia de que el aprendizaje y la educación llegue a niveles superiores, formando a profesionales cualificados capaces de desarrollarse en el nuevo entorno laboral que les espera.

Consulta la nota en: Educación2.com

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *