Competitividad y educación, principales retos de México en el TLCAN

foro-economista-gin-group-r-riquelme.jpg_1348255499

La competitividad y la educación son los principales desafíos que enfrenta el capital humano en México en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
La competitividad y la educación son los principales desafíos que enfrenta el capital humano en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, de acuerdo con los participantes del foro Impacto del TLCAN en el Capital Humano en México organizado por El Economista y GIN Group.

Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo, dijo que es necesario concluir con el capítulo relativo a la justicia dentro de la reforma laboral para dignificar el empleo.

En este sentido, el secretario expresó que es necesario evitar la trampa del proteccionismo laboral y darle flexibilidad a los empleos, pero también es preciso reducir aquellas prácticas de outsourcing que buscan eludir las obligaciones fiscales y de derecho laboral.

En relación con la inclusión de la norma que regula los esquemas de subcontratación dentro del paquete de la reforma laboral, el secretario dijo que debido a la confusión que podría generar no había sido incorporada.

Consulta la nota completa en: El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *