Compilan texto sobre la edición de libros en tiempos de cambio

edicion-770x392

El surgimiento del libro electrónico auguraba la desaparición del libro impreso. Nada más alejado de la realidad actual. En la era del boom de los medios digitales, el libro impreso es parte de “un paisaje más diverso y complejo, con nuevos actores —desde las empresas de tecnología hasta los booktubers— y nuevas tareas —el marketing digital, entre las más relevantes—”, como afirman Fernando Esteves y Patricia Piccolini.

La edición de libros en tiempos de cambio nos aproxima a la diversidad y riqueza que recorre los caminos de la edición, y plantea las particularidades que implica editar libros de texto, novelas, publicaciones periódicas y de quiosco. Abunda en los procesos del quehacer editorial como la corrección de estilo, el diseño, marketing, entre otros. Además, nos ubica en las bases sobre las que se asienta la industria y, más ampliamente, la cultura del libro, como el derecho de autor y la retribución económica al trabajo intelectual.

Esteves y Piccolini reúnen las voces más sobresalientes en este tema, coincidentes en algunos casos, divergentes en otros, y con énfasis diversos en un libro imprescindible para el quehacer editorial. Fernando Esteves es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de la República, en Uruguay, y máster en Administración por la Universidad de Buenos Aires. Hace 23 años que trabaja en editoriales de interés general y educativas en Uruguay, Argentina, España y México.

Consulta la nota completa en: Quadratín

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *