Concurso Nacional de Tesis de licenciatura, maestría y doctorado de IMJUVE

Captura de pantalla 2017-06-12 a la(s) 10.51.22

El Instituto Mexicano de la Juventud convoca a estudiantes y profesionales a participar en el Concurso Nacional de Tesis por premios de hasta 100.000 pesos.

Se lanzó la octava convocatoria para participar en el Concurso Nacional de Tesis sobre Juventud 2017 organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), en conjunto con la Dirección de Investigación y Estudios sobre la Juventud. El concurso está estructurado en tres categorías de participación de tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado y ofrece importantes premios a los ganadores.

El  Concurso Nacional de Tesis sobre Juventud 2017 se dirige a egresados e investigadores con estudios de nivel licenciatura, maestría y doctorado, cuyas investigaciones estén realizadas en formato de tesis, y tengan como objeto de estudio las juventudes de México.

El objetivo de la convocatoria es  crear y difundir material que trate la temática de los jóvenes en México, incrementar el material bibliográfico sobre el tema, y reconocer la labor de los profesionales que se dedican a visibilizar las diversas cuestiones y problemáticas de la juventud y la población.

Para participar, los interesados deben llenar un formato de registro en  concursotesis.imjuventud.gob.mx y adjuntar la siguiente documentación:

  • Carta de declaración de originalidad/derecho de autor.
  • Carta de aceptación de difusión de la tesis.
  • Copia de la identificación oficial vigente: IFE/INE.
  • Pasaporte o visa de residente en el caso de extranjeros.
  • Currículum Vitae.
  • Acta de aprobación del examen de disertación o documento equivalente.
  • Resumen de la tesis con un máximo de 1000 palabras que contenga una estructura técnica metodológica y los principales resultados.
  • Formalizar el registro enviando dos ejemplares impresos de la tesis vía postal, o entregarlas físicamente en la sede del Instituto Mexicano de la Juventud.

Los trabajos de investigación pueden ser individuales o colectivos y deben haber sido aprobados entre el 1 de julio de 2015 y el 20 de junio de 2017.

Para cada categoría se presentan diferentes premios, estos son:

Para Doctorado:

1er. Lugar: $100,000.00 pesos mexicanos y publicación de la obra

2ndo. Lugar: $75,000.00 pesos mexicanos

3er. Lugar: $50,000.00 pesos mexicanos

Para Maestría:

1er. Lugar: $40,000.00 pesos mexicanos y publicación de la obra

2ndo. Lugar: $30,000.00 pesos mexicanos

3er. Lugar: $20,000.00 pesos mexicanos

Para Licenciatura:

1er. Lugar: $25,000.00 pesos mexicanos y publicación de la obra

2ndo. Lugar: $20,000.00 pesos mexicanos

3er. Lugar: $15,000.00 pesos mexicanos
El llamado estará abierta hasta el 30 de junio de 2017, por más información, se puede consultar la convocatoria oficial.

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

One thought on “Concurso Nacional de Tesis de licenciatura, maestría y doctorado de IMJUVE

  1. Buen día, soy recién egresada de licenciatura y tengo una duda respecto a este punto (Acta de aprobación del examen de disertación o documento equivalente).
    El documento que creo que es equivalente a mí me lo entregan hasta que sea mi toma de protesta, pero estoy por comenzar el trámite y a mi me entregan una carta pasante, ¿con esta puedo participar?
    o tengo que esperar el otro documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *