Crean aplicación móvil para consulta escolar en #Jalisco

wcrs4q6yhm3WumIc9KyfVqtegmi80RMKuPbzp5oQ6Y8b4pT4VBJd_9bZ0Tz6Dn5CTL8=h500

Con el fin de agilizar los trámites y servicios a la comunidad educativa se creó en la entidad la aplicación móvil “Consulta Escolar”.
índiceEl titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, dijo que ello permitirá a los padres de familia y tutores dar seguimiento al historial académico de sus hijos a través de cualquier dispositivo móvil con acceso a internet.

Indicó que también se podrá utilizar para realizar anualmente las preinscripciones en línea de los estudiantes de primer ingreso a preescolar, primaria y secundaria, recibir automáticamente las calificaciones bimestrales de los alumnos en su correo electrónico y obtener su certificado digital.

El funcionario subrayó que para poder realizar este tipo de trámites o consultas será necesario conocer la matrícula del alumno y la clave del centro de trabajo que se encuentra en la boleta de calificaciones.

“También, hacer búsquedas de información de los planteles pùblicos para que los interesados puedan consultar su estadística educativa, infraestructura del inmueble, plantilla docente, indicadores y resultados generales de las evaluaciones, así como reportar situaciones de acoso escolar al Programa Suma por la Paz“, afirmó.

unnamedResaltó que “Consulta Escolar” permite notificar a la comunidad educativa sobre eventos y hechos importantes a lo largo del ciclo escolar, “sabemos que el tiempo de las personas es valioso y por eso trabajaremos para mejorar nuestros servicios.”

Señaló que la aplicación ya puede descargarse sin costo alguno en Google Play para dispositivos Android y en los próximos días estará disponible a través de Apple Store.

Invitó a los ciudadanos a que realicen la descarga de certificados electrónicos, que ya están disponibles desde el fin del ciclo escolar 2013-2014 y que hasta la fecha se han emitido cerca de 860 mil.

Consulta la nota en: Diario de Yucatán

One thought on “Crean aplicación móvil para consulta escolar en #Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *