Cuadernos de estimulación cognitiva

estimulacion-cognitiva

Le presentamos estos cuadernos de Estimulación Cognitiva para que las personas que presenten problemas de memoria puedan trabajar con ellos diariamente y así estimular su memoria, atención, lenguaje, cálculo…

Para que el aprovechamiento sea completo es indispensable crear un hábito de trabajo diario, en el que la persona pueda reservar un horario regular para realizarlo. Los ejercicios están diseñados para que puedan resolverse sin ayuda, no obstante es muy aconsejable que los familiares colaboren potenciando la rutina del trabajo diario.

También es muy importante que participen con él en otras actividades: hablar de su presente y su pasado, jugar a las cartas, al dominó, pasear y disfrutar de los pequeños momentos de la vida. La estimulación no se debe limitar a completar este cuaderno sino que hay muchos aspectos del día a día que pueden ser igualmente enriquecedores.

Es muy importante conservar el buen humor en general, particularmente para la realización de las actividades de estimulación, como este cuaderno. Manteniendo un buen ánimo potenciamos que estos ejercicios sean agradables y, por tanto, que sean esperados y realizados con ilusión.

Descarga el cuaderno en pdf

Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *