De la educación a distancia a la educación en línea

Captura de pantalla 2018-10-12 a la(s) 10.15.14

A pocos días de su lanzamiento, adelantamos el prólogo del libro De la Educación a Distancia a la Educación en Línea: aportes a un campo en construcción, que escribió Gisela Schwartzman:
“Cumplimos diez años y en el camino nos consolidamos como equipo de trabajo interesado en producir, investigar, enseñar sobre la educación y las tecnologías. Desde el inicio, lo que nos convocó fue nuestra certeza de que la educación puede seguir pensándose como una herramienta liberadora, como un modo de iniciar cambios, aun cuando sean pequeños, que sean inicios. Esto supone también cierta posición ante las cosas como son, al ver que pueden pensarse y hacerse de otras maneras. Por ello, al recorrer esta década del PENT toman relevancia acciones como explorar, innovar con sentido, generar propuestas valiosas, tomar posición, compartir, comprometerse, investigar, divulgar… y ahora sistematizar a través de este libro (parte de) lo aprendido.

Cumplimos diez años de estar convencidos de que para transitar estos caminos es indispensable conformarnos como un equipo plural, heterogéneo y que se entusiasme con estas búsquedas. Y este es el PENT: un proyecto que se desarrolla a través del equipo de trabajo que comparte su pasión y compromiso por la educación. Lo hacemos de muchas y muy distintas maneras, y por ello este es un libro coral. Un libro que recoge experiencias, miradas y aprendizajes con voz propia.

Consulta la nota completa en: Pent.org.ar

7 thoughts on “De la educación a distancia a la educación en línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *