Descubriendo las claves del neuroaprendizaje: Educarnos para educar

Captura de pantalla 2017-12-15 a la(s) 11.00.33

Conocer la mente y el cerebro como órgano rector del equilibrio físico, emocional y cognitivo genera una verdadera revolución, un cambio de paradigma en la manera de entender el proceso de enseñanza–aprendizaje–e indica la necesidad de una nueva orientación para influir, como educadores, en una mejora continua personal y social. Este libro se propone ofrecer al lector una síntesis de los últimos descubrimientos tanto en el campo del estudio del cerebro como en el de la pedagogía para aplicarlos en beneficio del proceso educativo.

El mundo educativo necesita de gente preparada que vayan asumiendo los avances de la ciencia. En este libro podrás encontrar muchos de estos avances y fundamentalmente encontrarás razones para transformar la educación, después de los descubrimientos que se han llevado a cabo con el cerebro, ese que nunca descansa aunque estemos dormidos. Es importante asumir que las emociones son las que nos van a poner en disposición de aprender, es decir, aprendo lo que me emociona y si ellas no están presentes lo olvidaré, por muy prestigiosa que sea la charla que me estén dando, hay que emocionar al alumnado y de ahí partiremos hacia su aprendizaje significativo, ese que lo va a acompañar para seguir aprendiendo y que no va a olvidar.

No podemos olvidar la dimensión social de las personas que están aprendiendo, eso les va a conectar con su realidad circundante y los va a llevar a ser mejores personas porque van a devolver a la sociedad lo que en un principio ella les entregó.

Con información de: Zemos98

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *