Destaca OCDE avances en México con Reforma Educativa

escuela

De acuerdo con la Organización, el país es el sexto lugar entre los que mejoraron la equidad; resalta apoyos a estudiantes indígenas; recomienda impulsar las evaluaciones a pupilos.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) hizo un llamado a consolidar la Reforma Educativa, porque consideró que es uno de los grandes logros del gobierno mexicano para tener calidad en la educación, equidad, mejores contenidos y una buena selección de los maestros a través de sus méritos y capacidades.

Tras reunirse en privado en la Secretaría de Educación Pública (SEP), con su titular, Otto Granados Roldán, entrevista, el Secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño señaló que la transformación educativa que se está logrando con el nuevo modelo, ofrece a la niñez y a la juventud una mayor capacitación para enfrentar una situación más competitiva.

Según la OCDE, México ocupó el sexto lugar entre los países en los que la equidad mejoró en los últimos nueve años.

En particular, señala que nuestro país, redujo el impacto de los factores socioeconómicos en el desempeño de los estudiantes, aunque aún subsisten importantes factores de inequidad como las carencias socioeconómicas, el origen étnico, la lengua y la acumulación de factores de riesgo en las áreas marginadas.

En este sentido, la OCDE recomienda continuar los esfuerzos para asegurar que los recursos estén distribuidos equitativamente entre todas las escuelas, mediante, programas como el de Escuelas de Tiempo Completo y garantizar que las escuelas atraigan y retengan a los profesionales mejor cualificados.

Consulta la nota completa en: Excélsior

2 thoughts on “Destaca OCDE avances en México con Reforma Educativa

  1. You should try to keep your article short. If you want to finish in lessen time. Make sure worlds limit should not exceed more than 500 words. Try to add only relevant data and information. If you feel that you are stuck, you can take assignment help online  to get a proper idea. There are several web services which can help you to find out a suitable solution to your problems.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *