Determinaciones de proporción, exposición individual de Franz Erhard Walther

DSC_4456

 

Casa Luis Barragán, con el apoyo de la Fundación Franz Erhard Walther, presentan Determinaciones de proporción, una exposición del artista alemán Franz Erhard Walther en México.

DSC_4412

Walther fue uno de los protagonistas más particulares de las reflexiones y experimentaciones plásticas que se generaron en los años sesenta en Europa respecto al lenguaje y a la maternidad de la obra de arte.

DSC_4414

La exhibición en Casa Luis Barragán consta de la instalación y activación de varias obras creadas por el artista entre los años sesenta y la actualidad.

DSC_4420

Incluye algunas piezas de su icónica serie First Work Set (1963-1969) y dibujos tempranos instalados en el Estudio de la casa.

DSC_4411

El catálogo de esta instalación está a cargo del crítico mexicano Daniel Garza Usabiaga, esta publicación comprende la primera traducción al castellano y al inglés de los textos Architektur: Vernichtung des Raums del artista, escritos a finales de los años noventa.

DSC_4434

La exhibición explora algunos de los temas favoritos del alemán como el cuerpo, la percepción de los materiales y la acción que supone el tránsito entre la escultura, la pintura y el performance.

DSC_4448

Walther concibe la obra de arte como un acto de comunicación, como una “acción escultural en el espacio”, en la que los materiales utilizados son el tiempo, el cuerpo, el lenguaje y la memoria.

DSC_4441

La casa y la exposición dialogan, de tal forma que el legado de Luis Barragán convive con las piezas de Walther, que fomentan la convivencia táctil y la participación en las activaciones.

DSC_4440

Determinaciones de proporción se complementa con la exhibición paralela Objetos, para usar / Instrumentos para procesos, en el Museo Jumex.

Horarios de visita (únicamente con cita):

L-V: 10 am a 5 pm

S-D: 10 am a 1 pm

www.casaluisbarragan.org

Facebook @EstanciaFEMSA

Instagram @EstanciaFEMSA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *