Diez aplicaciones que harán sencilla la vida de los estudiantes

Apps-movil

Destacan las aplicaciones que resuelven todo tipo de problemas de álgebra y aritmética, los traductores instantáneos y los escáner para reproducir voluminosos documentos.

1. Photomath: Para los que se les complica las matemáticas y no saben cómo solucionar los problemas que el profesor les pone en clase o de tarea, esta app puede volverse su tabla de salvación.

2. ABA English: en la enseñanza del inglés son muchas las aplicaciones que ofrecen modelos dinámicos para aprender este idioma. Entre las más populares, las ya conocidas Duolingo y Babbel.

3. Estilo APA: en los trabajos académicos de todas las áreas del conocimiento, especialmente los de carácter universitario, a la hora de referenciar y citar se usa generalmente el estilo APA, que es el más aceptado en gran parte del mundo.

4. Traductor de Google: cuando se habla de una aplicación hecha por el gigante de Google sobra decir que es de calidad.

5. Agenda Escolar: para aquellos que suelen ser más organizados y desean tener todo su calendario académico a la mano, incluso para los distraídos que olvidan las fechas de exámenes o entrega de trabajos, esta app es para ellos.

6. CamScanner: es mucho más que tomar fotos a sus documentos, es un escáner en su celular. Por medio de esta aplicación podrá digitalizarlos con calidad óptima. Sus características: recorte inteligente, auto-realce que asegura que los textos y gráficos sean más claros y nítidos.

7. WordReference: esta aplicación tiene de todo, empezando por sus amplios diccionarios, 17 en diferentes idiomas.

8. Wattpad: para los más intelectuales, esta es su aplicación. Se trata de una biblioteca mundial con millones de ejemplares totalmente gratuitos, a diferencia de otras aplicaciones similares que luego de ciertas descargas exigen un pago.

9. RealCalc: si es de los que ven matemáticas avanzadas y olvidó en su casa la calculadora científica o no quiere comprar una, esta puede ser la solución.

10. Evernote: si tan solo quiere tomar notas, capturar ideas, hacer listas de tareas, esta es la aplicación perfecta.

Consulta la nota completa en: Semana.com

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

One thought on “Diez aplicaciones que harán sencilla la vida de los estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *