Martha Nussbaum
EducaciónInternacionalesMaestrosNoticias

EL DURO DISCURSO DE MARTHA NUSSBAUM SOBRE EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN MUNDIAL

La filósofa norteamericana recibió el 10 de diciembre el doctorado honoris causa por parte de la Universidad de Antioquia y pronunció un duro discurso sobre las sociedades que están formando los estados con políticas educativas enfocadas en rentabilidad.

Al recibir el pasado jueves 10 de diciembre el doctorado honoris causa por parte de la Universidad de Antioquia, la filósofa norteamericana Martha Nussbaum pronunció un fuerte discurso contra los gobiernos del mundo y sus políticas de educación enfocadas solamente hacia la rentabilidad.

En el discurso, que ya se perfila como tendencia en Colombia en redes sociales, la filósofa plantea que el mundo se está encaminando hacia

naciones de personas con formación técnica que no saben cómo criticar la autoridad, útiles creadores de lucro con imaginaciones torpes. Las democracias tienen grandes potencias racionales e imaginativas. También son propensas a algunos defectos graves en el razonamiento, al parroquialismo, la prisa, la dejadez, el egoísmo, la deferencia a la autoridad y la presión de grupo. Una educación basada principalmente en la rentabilidad”.

Lee la nota y el discurso completo en: El Heraldo Colombia

100 Artículos
Recursos abiertos de información enfocados a la difusión y contrucción del conocimiento en las diferentes disciplinas de la educación.

LAS 10 TENDENCIAS QUE VAN A REVOLUCIONAR EL SISTEMA EDUCATIVO

Artículo anterior

EL LIBRO DE TERE, UNA CAMPAÑA EDUCATIVA CONTRA EL ABUSO SEXUAL EN NIÑAS

Siguiente artículo

Más en Educación

También te puede interesar