El Instituto Pedagógico Provincial fue sede de un encuentro de capacitadores docentes #Argentina

2-Instituto-Pedagógico-Provincial-capacitaciones_lapa

Participaron de los encuentros aproximadamente 50 profesionales de esta ciudad capital y del interior provincial.
Se acaban de realizar sendas acciones de formación y actualización a capacitadores en el Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social”. Una de ellas se desarrolló en horas de la mañana del martes último y estuvo destinada a profesionales docentes formadores de Equipos Directivos de Educación Secundaria y Modalidades Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y Educación Técnico-Profesional y; otra, en horas de la tarde, destinada a profesores de las áreas disciplinares.

Las mismas tuvieron entre sus objetivos: Elaborar acuerdos bases para el presente año en la organización de las distintas oportunidades de capacitación que tendrán todos los docentes de Provincia.

Asimismo, se explicó que “planteamos planificar intervenciones y cronogramas teniendo como focos los ejes de la Política Educativa del presente año, los cuales se corresponden con; aprender desarrollando capacidades a través de contenidos significativos, Progresar a lo largo de los ciclos y niveles, sin fracasar ni abandonar y crear en un clima de bienestar emocional de los estudiantes en la escuela”.

En el marco de estas jornadas entre los asistentes estuvo el Rector del IPP, Orlando Raúl Aguirre, la secretaria Académica, Sonia Gonzales, el director de Educación Secundaria, Gabriel Santillán, la responsable del área de Conducción Educativa, Graciela Figueredo, el coordinador Pedagógico Claudio Chaves, y los profesores capacitadores Alfredo Ferrari y Rosana Tejera.

Cabe aclarar que las actividades se desarrollaron en forma articulada entre el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia y el Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social”.

Consulta la nota original en: El Comercial

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *