El sistema educativo “no prepara a las nuevas generaciones para un mundo que ya es digital”

15293349703160

A juicio del presidente de la Fundación Telefónica, esto hay que solucionarlo, porque además “cuesta muy poco dinero y se puede hacer muy rápido”.El presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta, aseguró este lunes que la formación en conocimientos digitales que se está dando en el sistema educativo “desgraciadamente no está preparando a las nuevas generaciones para un mundo que ya es digital”.

En declaraciones a los periodistas en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, Alierta dijo que “estamos en un mundo digital, que necesita chicos con conocimientos digitales, pero desgraciadamente la formación que se da en Primaria y Secundaria, y sobre todo en Formación Profesional y Universidad, no está preparando a las nuevas generaciones para un mundo que ya es digital”.

A su juIcio, esto hay que solucionarlo, porque además “cuesta muy poco dinero y se puede hacer muy rápido”. El expresidente de Telefónica también hizo un llamiento a la comunidad hispana para que impulse unida la expansión del español por el mundo.

Consulta la nota completa en: Expansion.com

One thought on “El sistema educativo “no prepara a las nuevas generaciones para un mundo que ya es digital”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *