El uso de las nuevas tecnologías en la educación infantil

El-uso-de-las-nuevas-tecnologías-en-la-educación-infantil

Las nuevas tecnologías son recurso tan innovador como versátil que hace mucho más diversa y eficiente la educación y el ocio de los más jóvenes.
Para una generación de padres que pasaron su infancia jugando en la calle resulta a veces difícil entender que los niños pasen horas ante pantallas de muy diversa índole. En relación con esto, es frecuente escuchar afirmaciones sobre lo perjudicial que debe ser eso para los pequeños y lo sano que era saltar a la comba o correr sin destino por las calles.
                        
Sin embargo, este pensamiento está directamente influenciado por la nostalgia sin aferrarse a ningún tipo de base científica que demuestre su veracidad. Muy al contrario, las nuevas tecnologías son recurso tan innovador como versátil que hace mucho más diversa y eficiente la educación y el ocio de los más jóvenes. Es interesante aprovechar esa oportunidad y sacarle el máximo rendimiento a las herramientas tecnológicas de las que podemos disfrutar ya sin necesidad de esperar a que las generaciones de hoy tengan su propia descendencia.

La enorme diversidad de opciones

Desde la televisión como ejemplo más clásico, hasta el más actual uso de Internet en terminales móviles como teléfonos y tabletas que permiten una total conexión en cualquier momento, las herramientas que pueden aplicarse a usos de formación son casi innumerables y permiten un amplio margen de estudio y experimentación para dar resultados excelentes.

Consulta la nota completa en: Bloguismo.com

One thought on “El uso de las nuevas tecnologías en la educación infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *