En ocho meses, plan de mudanza de la SEP a Puebla

estebanmoctezuma_video

El proyecto de descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México al estado de Puebla se entregará en ocho meses a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para definir su presupuesto, informó Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP.

El integrante del gabinete lopezobradorista informó que cumplió su promesa de trabajar desde el 2 de diciembre en este proyecto y adelantó que este día sostendrá reuniones con Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), además de la presidenta de la capital Claudia Rivera Vivanco para comenzar a definir el plan.

“Estamos ocupando un espacio pequeño para nuestras oficinas desde donde trabajaremos el plan de descentralización y yo me imagino que este debe durar alrededor de unos ocho meses para tenerlo listo, consensuado, presupuestado y podérselo presentar a la Secretaría de Hacienda para hacer las obras necesarias”, señaló.

Desde su oficina temporal en la ciudad de Puebla, en el Instituto Tecnológico de Puebla, el funcionario federal aclaró que no piensa planear la descentralización de la Secretaría de Educación Pública de la ciudad de México a la ciudad de Puebla desde México.

“Creo que es mi obligación planear la descentralización desde la ciudad de Puebla porque los poblanos tienen que ver que la llegada de la SEP es un beneficio”, comentó.

Consulta la nota completa en: ABC Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *