¿Es el flipped learning un modelo eficaz?

eff

Como en la mayor parte de los estudios e investigaciones de índole educativa, existen muchos factores a la hora de analizar la eficacia de tal o cual modelo pedagógico, método, recurso, técnica o herramienta. Esto también es lógicamente válido para el flipped classroom y sólo el tiempo dirá si realmente el cambio de modelo supone un diseño innovador, sostenible y eficiente en la mejora de la calidad educativa

Solo hay que mirar tres años atrás en esta misma web para detectar que ha habido un crecimiento constante de la utilización de este modelo: casi dos millones de visitas, 650,000 visitantes de 178 países, mil entradas… A medida que más y más docentes ganan experiencia y comparten sus prácticas, no me cabe duda de que no se puede continuar sin sacar a la luz pruebas que apoyen la efectividad del modelo flipped. Es nuestra obligación como docentes comprometidos.

Queda por ver si los administradores, las familias, los consejos escolares y otros grupos de interés que rigen la educación en última instancia, ayudan o impiden el potencial que queda claramente representado en estos alentadores resultados.

Consulta la nota completa en: TheFlippedClassroom.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *