Es necesario atraer a los jóvenes a las TIC: UAQ

Es-necesario-atraer-a-los-jóvenes-a-las-TIC-UAQ-750x430

En el estado hay déficit de profesionistas. Los egresados de la entidad no cubren 30 por ciento de la demanda de las empresas, según la Facultad de Informática.La producción de profesionales en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el estado de Querétaro no es suficiente para atender la demanda de las empresas, informó el director de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Juan Salvador Hernández Valerio; señaló que el total de egresados es menor a 30 por ciento de lo requerido.

El director de la facultad explicó que, anualmente, las empresas  enfocadas a las TIC requieren entre mil y mil 500 profesionistas en el área, cantidad que no cubren entre las diferentes instituciones que tienen alguna carrera relacionada con el área. Señaló que, ante ello, buscan estrategias para atender esta situación.

“Es un problema a nivel estatal. Si juntas a todas las instituciones a nivel superior en el estado en carreras de las TIC, el total de egresados no llega ni a 30 por ciento de lo que nos demandan, de mil a mil 500 anualmente. No podemos cubrir ese número, por eso es importante estar promoviendo que se acerquen a estudiar estas carreras”, declaró.

Hernández Valerio señaló que, en este sentido, una de las estrategias que tienen es acercarse a las instituciones de educación media superior para aclarar el concepto de lo que son las tecnologías de la información y la comunicación, y que los jóvenes entiendan que es un campo con mucha fuerza y mucho futuro.

Consulta la nota completa en: AM Querétaro

One thought on “Es necesario atraer a los jóvenes a las TIC: UAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *