Escolaridad entre adultos y gasto educativo en México

59d45c906d756

México sigue teniendo muchos adultos de entre 25 y 64 años con sólo estudios de primaria o menos, y una baja proporción de éstos con educación superior. Así lo indica el Panorama de la Educación (2017) publicado por la OCDE el mes pasado.
Frente a 2.0 por ciento de la población adulta en los países de la OCDE con primaria o menos, en México 14 por ciento de los adultos están en esa situación. Además, casi dos de cada 10 de ellos (17 por ciento) cuenta sólo con educación primaria en contraste con el promedio OCDE, de 6.0 por ciento. En suma, una tercera parte de la población mexicana adulta tiene como máximo grado de escolaridad primaria o menos que primaria.

En Chile, la situación es sensiblemente mejor que la nuestra. Ahí, la población adulta con estudios menores a la primaria es de 7.0 por ciento y la proporción con sólo primaria es de 6.0 por ciento. Otros países de la región, sin embargo, están igual o peor que nosotros. Con primaria o menos: 26 por ciento de los adultos en Argentina, 37 por ciento en Brasil y 42 por ciento en Costa Rica.

Blanca Heredia

Consulta la columna completa en: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *