Evaluación e-learning, ¿por qué es tan importante?

Evaluación-e-learning

Una de las cosas más importantes que se deben revisar cada poco tiempo en los cursos online es la evaluación e-learning, ¡es básico en cualquier proceso formativo! En todo el proceso formativo, la evaluación y autoevaluación, es el final del proceso de aprendizaje.
Realmente, las “notas” de un curso, no es sólo un mero “testigo” de si se han superado o no los requisitos mínimos del curso, sino que también es un fiel reflejo del esfuerzo que se ha realizado.

La evaluación e-learning, ¡imprescindible en los cursos online.

Si no se hace una buena evaluación del proceso formativo online, ¡podrían no estar aprendiendo nada! Es decir, podría haber estudiantes que no hagan y/o no se esfuercen en hacer las tareas que propongas, aunque el curso sea realmente bueno.

Lo cierto es que es realmente definir la evaluación e-learning, ya que debe ser útil tanto para la empresa, como para el estudiante. Gracias a los resultados que se obtengan, podremos ver si el curso está bien enfocado, o necesitamos modificarlo para que funcione mejor.

Llevando a cabo una buena evaluación de esos contenidos e-learning, podremos saber varios aspectos diferenciados:

Sabremos si el contenido les ha resultado interesante a los estudiantes.
Conoceremos, si se han adquirido los conocimientos esperados.
Podremos saber si finalmente ha merecido la pena, teniendo en cuenta el factor coste- tiempo.

Siempre tenemos que tener en mente, que un proceso de formación, siempre tiene unos costes, por lo que viendo los resultados del curso, debemos preguntarnos si esa inversión tanto de tiempo como de dinero ha merecido la pena.

Consulta la nota completa en: iseazy.com

One thought on “Evaluación e-learning, ¿por qué es tan importante?

  1. Es hat sich bei uns in der Uni gezeigt das e-Lernen, also das lernen und der Umgang mit neuen technologien in vielen bereichen für die Studenten von vorteil ist, aber hier zeigt sich auch schnell, das Studenten deren Geld mehr zur Verfügung haben über ein viel größeres Grundwissen verfügen als Studenten aus ärmeren Familien. Aus diesem Grund muss man hier auch deutlich mehr Wert darauf legen das man alle Studenten auf ein level gehoben bekommt, dies sollte beim e-Learning nicht unterschätzt werden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *