Exposición Silencio del mediterráneo de Carolina Viñamata en Indautor

DSC_4921

Carolina Viñamata inauguró hoy en las instalaciones de Indautor la exposición Silencio. Balcó del Mediterrani. DSC_4914 DSC_4907_1

Basada en las experiencias de el conocido balcón del mediterráneo en Tarragona, la serie de piezas hace pensar “en silencios donde cabía esperar palabras y también, aunque con menos frecuencia, de palabras donde se esperaban silencios”, en la palabras de la artista visual.

DSC_4925

El silencio es el nombre de que le damos no a algo que aparece, a un fenómeno, sino a algo que no aparece, a la no aparición o desaparición.

DSC_4933

Esto otorga automáticamente al silencio connotaciones metafísicas y existenciales, constituyéndose así como la metáfora de lo inefable o inexplicable.

DSC_4934

El Balcó del Mediterrani era el espacio donde las palabras no podían empañar lo que se dice.

DSC_4935

El Silencio, como el lugar idílico, soñado, en que se liberaría de la búsqueda infinita, de la eterna cadena ansiosa de sustituciones que describía el sentir y el vivir día a día, en el que las palabras pueden reencontrar su significado perdido a través del paso por el mar.

DSC_4943

Con estas palabras presenta su obra Carolina Viñamata, un interesante recorrido de lienzos que plasman una calma y un sentimiento por sí mismas. Sin necesidad de palabras, las obras dicen algo que conecta directamente con el público.

DSC_4947

La exposición fue inaugurada con palabras de Carlos Viñamata, director del Colegio Nacional de Abogados “Foro de México”, y padre de la artista. Además de representantes de fundaciones como Canadian Human Rights International Organization (CHRIO México), en la persona de Reyna Briz Franco Ortiz y de la Fundación Juntos BEC, con la presencia de Yessica González.

DSC_4907

La exposición se encuentra en la sala exposiciones de Indautor y estará hasta el día 13 de julio de 2018.

Puebla 143, planta baja.
Colonia Roma Norte.
Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *