Facebook protege a las personas del acoso y el bullying

 

Todos merecen sentirse seguros en Facebook y es importante que ayudemos a las personas que enfrentan situaciones de bullying y acoso en línea. Hoy, presentamos nuevas herramientas y programas para que los usuarios puedan tener más control cuando experimentan situaciones indeseadas, ofensivas o dolorosas en la plataforma.

Moderación de comentarios, reportes y apelaciones

Estamos otorgando mayores controles a las personas para interactuar con las publicaciones en Facebook porque los comentarios a veces también son usados para agredir. Creamos una función en el menú de opciones de los posts que permite ocultar o eliminar múltiples comentarios en bloque.

Esta herramienta estará disponible para computadores y dispositivos Android, y en algunos meses también en iOS. También estamos probando distintas formas para facilitar la búsqueda y el bloqueo de palabras ofensivas en los comentarios.

Ser el blanco de atención no deseada puede ser estresante y muchos pueden no sentirse cómodos teniendo que reportar a un bully o acosador. En otras situaciones, el bullying o el acoso se produce sin que la víctima lo sepa. Ahora, si un amigo o un familiar está siendo agredido, es posible reportar ese hecho en su nombre a través del menú que está en la parte superior del post en cuestión. Una vez informado, nuestro equipo de Community Operations lo revisará, manteniendo el anonimato del reporte, y determinará si viola nuestras Políticas Comunitarias.

También será posible apelar las decisiones en casos que involucren bullying o acoso. Este año anunciamos un proceso que habilita a los usuarios a solicitar una segunda revisión de fotos, videos o posts que hayan sido eliminados por violar nuestros estándares sobre desnudos, actividad sexual, discurso de odio o violencia explícita. Ahora, extendimos esas revisiones a las violaciones por bullying y acoso, lo que implica que si un contenido fue eliminado por esas razones, existirá la posibilidad de pedir una segunda evaluación. En breve, también se podrá solicitar una revisión adicional si una persona considera que un contenido que reportó y no fue eliminado por bullying o acoso, fue juzgado en forma equivocada.

Más protecciones para figuras públicas

Nuestras políticas sobre bullying y acoso protegen a las personas privadas, pero permiten una discusión abierta y crítica sobre las figuras seguidas por grandes audiencias o que aparecen en las noticias debido a su actividad. Abordamos este tema con usuarios de Facebook y expertos para buscar maneras de proteger mejor a esas personas cuando son hostilizadas. Este año expandimos nuestras reglas para cuidar a las figuras públicas jóvenes de ese tipo de agresión. En las próximas semanas, ampliaremos nuestras políticas para todas las edades. Con la nueva política, los ataques severos directos contra figuras públicas no serán permitidos. Si una persona es objeto de un comportamiento indeseado en Facebook puede reportar a quien lo está agrediendo, ignorar los mensajes en forma anónima y bloquearlo sin que sea notificado.

Asociaciones y educación

Muchas personas alrededor del mundo participan en los programas de Facebook contra el bullying y el acoso que desarrollamos junto con expertos y organizaciones comunitarias. Recientemente nos aliamos con la Asociación Nacional de Padres y Maestros de Estados Unidos para realizar 200 eventos comunitarios en todos los estados del país, en los que se abordarán desafíos relacionados con la tecnología, incluida la prevención del bullying. También ofrecemos un programa de seguridad en línea y prevención del bullying en cada escuela secundaria del Reino Unido. Además apoyamos una iniciativa en la India que ha ayudado a educar a miles de jóvenes en seguridad en línea, privacidad y en buenas prácticas para compartir contenido de forma consciente.

Antigone Davis, Global Head of Safety de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *