Falso el recorte de 32% al presupuesto de universidades: Gerardo Esquivel

falso-recorte-de-32-presupuesto-de-universidades-gerardo-esquivel-high

El próximo funcionario de Hacienda negó que se contemple una reducción del presupuesto destinado a las universidades públicas.
Este lunes se viralizó una supuesta información sobre una posible reducción del 32% al presupuesto de las universidades durante 2019, primer año de Gobierno de AMLO.

Todo comenzó luego de que el diario Reforma informara haber tenido acceso a información manejada no sólo por la Secretaría de Hacienda a la Educación Pública, sino también por el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Reforma indicó que el 15 de agosto pasado, durante su campaña previo a su elección como presidente de México, AMLO ofreció a los rectores mantener el presupuesto para las universidades públicas, luego de una reunión sostenida en aquel mes con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la ANUIES.

Sin embargo, pasados los meses, las universidades públicas tendrían un recorte de hasta 32.5 por ciento en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019. Esto, según Reforma, sería de acuerdo con los techos presupuestales que envió la Secretaría de Hacienda a la de Educación Pública y los cuales ya empiezan a circular entre las instituciones de Educación Superior.

Consulta la nota completa en: Cultura Colectiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *