“Flipped Learning”, y el desafío de cambiar el método de enseñanza en el aula #Argentina

foto-3

Iguazú será sede del congreso internacional que abordará la temática de “aula inversa” en la que se busca cambiar la forma de enseñar en las escuelas.
Del 9 al 11 de agosto, en Puerto Iguazú se realizará el I Congreso Internacional de Flipped Learning “¡Dale la vuelta a tu clase!” que congregará a especialistas de todo el mundo en la aplicación del método de innovación educativa del “aula inversa”, donde Misiones se consagró como el primer Estado en comenzar a aplicarlo.
“Dale la vuelta a tu clase”, busca invertir el proceso de aprendizaje donde los docentes encuentran en las herramientas tecnológicas (como el celular, la notebook, etc) un espacio donde presentar sus clases para luego profundizar los conocimientos en el entorno áulico. El encuentro con el docente significará un momento educativo significativo donde alumnos y docentes participaran activamente en el proceso de enseñanza.

Alberto Galarza, Subsecretario de ETP expresó “la Plataforma Guacurarí es un programa de Innovación Educativa que viene a fortalecer la educación técnica de los docentes provinciales e internacionales”, agregó que “este encuentro, cara a cara, permitirá a los docentes expandir sus conocimientos tecnológicos que luego serán implementados en las aulas”.

El congreso es organizado por el programa de innovación educativa “Plataforma Guacurarí” de la subsecretaría de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Educación; y cuenta con el apoyo del Consejo General de Educación (CGE), de la Cámara de Representantes, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y de Marandú Comunicaciones.

Consulta la nota completa en: Economis.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *