FORS X 3: Exposición de José Fors en El Rojo de Tacubaya

DSC_3362

José Fors declaró recientemente en una entrevista que en la escuela nos enseñan a leer libros, pero jamás a “leer” un cuadro y le parece igual de importante saber descifrar una pieza de arte, que las letras.

DSC_3330

Para Fors, los conceptualistas que explican las obras serían inútiles si nos formaran como seres más sensibles para desentrañar el arte.

DSC_3331 DSC_3332

Así, con esta intención de principios, el cubano nacionalizado mexicano presenta su exposición individual FORS X 3 en la galería El Rojo de Tacubaya, dirigida por Patricia Bernal.

DSC_3338 DSC_3336 DSC_3334

El nombre de esta muestra se explica porque son tres exposiciones en una. Dibujos sobre tela, oleo sobre tela y experimentos de grabado.

DSC_3349 DSC_3360 DSC_3353

De magnífica técnica y realización, la muestra en su conjunto da un paseo por las obsesiones del artista que pretende presentarnos un acercamiento a las huellas de la piel que ofrecen información sobre la condición humana.

DSC_3363

Así mismo la sala más grande presenta dibujos y ensayos que recuerdan su mayor influencia: el dibujo renacentistas con grabados sobre diferentes impresiones que sugieren una suerte de estudios científicos y anatómicos antiguos.

DSC_3340

Piel, expresiones faciales, fisonomía, contrastes, rompecabezas, superposiciones y enigmas.

DSC_3352

Todo esto convive en FORS X 3 en la galería El Rojo de Tacubaya.

José Fors nació en Cuba en 1958, ha vivido en Miami, Luisiana y Houston. En 1967 llega a México, a Guadalajara, donde comienza su formación artística en una academia de artes visuales llamada Cidela. En 1970 se muda a la Ciudad de México.

Nuevamente en Estados Unidos retoma su formación gráfica con cursos de dibujo publicitario y también dibujo anatómico con Roberto Martínez. A partir de ahí comienza a pintar al óleo con la guía de Miguel Padura. Monta su primera exposición individual en Miami en la Virigina Miller Gallerie.

Se nacionaliza mexicano en 1996 ya con una carrera visual y musical consolidadas en este país: más de 60 exposiciones y más de 20 discos grabados. Actualmente vive en Zapopan, Jalisco.

Del 16 de noviembre al 22 de diciembre la exposición FORS X 3 estará en El Rojo de Tacubaya

Joaquín A. Pérez 6
San Miguel Chapultepec
CDMX
Tel: 52733101

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

One thought on “FORS X 3: Exposición de José Fors en El Rojo de Tacubaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *