Impulsa el CIIE métodos de enseñanza innovadores a través de la tecnología

Captura de pantalla 2018-12-04 a la(s) 12.16.31

El próximo 5° Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE), organizado por el Tecnológico de Monterrey, se llevará a cabo del 10 al 12 de diciembre y hará énfasis en la innovación del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de prácticas que están transformando la educación a nivel global. Estas soluciones, enfocadas en gran medida en tendencias tecnológicas, permiten ampliar la experiencia del aula tradicional.

Un ejemplo de lo que podremos encontrar en esta edición de CIIE es la telepresencia como recurso innovador que ya se está aplicando en las aulas del Tec y que permite a profesores dar la misma clase a más de 160 alumnos, en tiempo real y de forma remota por medio de proyección holográfica bidimensional. La capacidad que tiene esta propuesta en el sector educativo se puede traducir en la adaptación de los cursos de forma novedosa, al generar a su vez experiencias únicas, ya que la enseñanza y aprendizaje se refuerzan tanto en los alumnos como en los profesores.

Otra implementación de innovación educativa en aula, y que la comunidad académica ha podido conocer a través del CIIE, es la tecnología enfocada a la realidad virtual colaborativa, la cual otorga soluciones educativas inmersivas y es capaz de generar ambientes de enseñanza digitales en los que los alumnos tienen acceso a la posibilidad de aprender, observar e incluso interactuar entre ellos o un ambiente previamente programado. En el Tec de Monterrey, este recurso es utilizado en proyectos como la visualización de las partes del cuerpo humano, en un quirófano virtual para estudiantes de Medicina o en simulaciones de reuniones de negocios.

Este panorama de inminentes soluciones que requiere el sector educativo para mejorar e impulsar al sector educativo será parte de la edición 2018 del CIIE.

Más información aquí

One thought on “Impulsa el CIIE métodos de enseñanza innovadores a través de la tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *