Inaugura Mancera Feria del Libro en el Zócalo

El jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la 13 Feria Internacional del Libro en el Zócalo capitalino, donde se comprometió a continuar con el apoyo a la cultura en la capital del país.Instalan_Feria_del_Libro-1El mandatario local detalló que en este encuentro, que concluirá el próximo 25 de octubre, participarán más de 200 expositores y 350 sellos literarios.

Abundó que permanecerán instalados los centros de acopio para ayudar a las entidades afectadas por los pasados fenómenos meteorológicos y estos se encuentran en los edificios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Palacio Nacional y en la Catedral Metropolitana.

Ante esta situación, elementos de la Policía Federal que resguardaban el gran centro de acopio de la Plaza de la Constitución se reubicaron para custodiarlos.

Durante la inauguración, la titular de la Secretaría de Cultura local, Lucía García Noriega, agradeció a los escritores y editoriales que harán posible esta feria, en la que se realizarán diversas actividades culturales y foros.

En el acto inaugural se registró una protesta que protagonizaron una veintena de personas que demandaban la instalación de una Fábrica de Artes y Oficios (Faro), en la zona de Aragón, lo que provocó que las personas en el presídium detuvieran el evento unos minutos.

Durante su participación, Mancera Espinosa se comprometió a realizar los trabajos necesarios para que se pudiera desarrollar dicho Faro, en tanto que García Noriega también indicó que recibiría a este grupo para tratar el tema.

Por otra parte, Mancera explicó que se está en pláticas con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalados en el Monumento a la Revolución para que se dé un reordenamiento de ese campamento, lo que no significa un desalojo.

Fuente: mx.noticias.yahoo

FOTO: CUARTOSCURO.COM

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *