Insuficiente, presupuesto para educación superior: Graue

gra-600x274

“Sabemos que vienen recortes en ciencia y tecnología; para la UNAM hay un incremento pequeño –0.3 por ciento en términos reales–”, dijo el rector de la Universidad”.El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2018 se asignen mayores recursos a ciencia, tecnología y educación, en especial a la de nivel superior.

“Sabemos que vienen recortes en ciencia y tecnología. Para la UNAM hay un incremento pequeño –0.3 por ciento en términos reales–, pero finalmente importante para la Universidad”, dijo tras participar en el XXV Aniversario del Sistema de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En las próximas semanas, explicó, los representantes de la comunidad científica se reunirán para presentar posteriormente al Congreso de la Unión sus necesidades presupuestales.

Graue Wiechers indicó que es importante señalar que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018 no presenta grandes recortes a la educación superior; sin embargo, subrayó que este nivel educativo requiere de mayores apoyos, pues sufre presión con el incremento de la cobertura en el bachillerato. “Un aumento marginal no es suficiente para lo que demanda la educación superior”, remarcó.

Consulta la nota original en: AristeguiNoticias.com

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *