Invertir en educación militar fortalece a México: Soberón

naval

Invertir en la educación y consolidación de las Fuerzas Armadas es una inversión de beneficio nacional y es fortalecer a México, señaló el almirante de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz.“Durante cinco años hemos trabajado sin descanso para transformar a nuestras instituciones. Formar marinos cada vez más preparados, con mayores capacidades y habilidades navales nos permite contar con recursos humanos. Su desempeño será redituable para el país.”

Como parte de su formación académica, 57 cadetes, 48 hombres y nueves mujeres, de la Heroica Escuela Naval Militar, visitarán 24 puertos de 14 países de Latinoamérica.

Esta mañana, el Buque escuela Cuauhtémoc, El Caballero de Los Mares, inició el crucero de instrucción Velas Latinoamérica 2018, para llevar un mensaje de paz y buena voluntad del pueblo de México.

En el viaje de circunnavegación, los cadetes de cuarto año adquirirán conocimientos teóricos del orden naval militar y se familiarizarán en un ambiente real con la terminología náutica.

El Caballero de Los Mares participará en el Encuentro Internacional de Grandes Veleros “Velas de Latinoamérica 2018”, que se realizará en Chile.

Consulta la nota completa en: La Jornada

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *