La Inclusión de las mujeres en espacios de dirección empresarial beneficia a las empresas y a la sociedad

equidad-de-genero-en-el-mercado-laboral

La Inclusión de las mujeres en espacios de dirección empresarial, se reunieron más de 40 líderes para analizar diversas recomendaciones para incrementar la inclusión económica de las mujeres en pro del crecimiento y desarrollo de México. El evento fue convocado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Ana Güezmes, Representante de ONU Mujeres en México, moderó la mesa de discusión, donde se dieron a conocer estadísticas sobre la participación de las mujeres en los órganos de dirección de las empresas, así como las políticas públicas instauradas en distintos países para promoción de la igualdad de género en el sector empresarial.

Durante su participación, Gabriela Ramos,  Directora de Gabinete de la OCDE, Sherpa ante el G20 y Consejera Especial para el Secretario General, comentó que “aunque hay avances en la participación de las mujeres en posiciones directivas; que en 2010 fue 12%, y a pesar de que 2016 incrementó al 20% a nivel mundial, la presencia de éstas continua siendo muy baja, ya que las mujeres mexicanas ocupan menos del 5% de los lugares en las juntas directivas”.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

One thought on “La Inclusión de las mujeres en espacios de dirección empresarial beneficia a las empresas y a la sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *