La innovación educativa de Google ya está en México

5a44a53b7d1528776145_standard_desktop_medium_retina

La iniciativa ‘Google for Education’ ya era una realidad en países como Reino Unido e Irlanda, pero ahora llega a México para vencer las barreras de la tecnología.
Google for Education es una iniciativa que busca brindar a estudiantes y docentes las herramientas para desarrollar sus habilidades en un contexto donde la tecnología se vuelve más común día a día.

Aunque trabaja principalmente con instituciones educativas de Estados Unidos, hay casos de éxito en Australia, China, Irlanda, Reino Unido y Canadá. Y ahora también está en México.

“Básicamente lo que hacemos es tomar nuestras herramientas y programas para que las escuelas las utilicen y puedan mejorar su proceso de enseñanza”, comentó Bram Bout, director global de Google for Education, en entrevista con El Financiero.

Una escuela con la que ya colaboran en México es el Colegio Sagrado Corazón, en Magdalena Contreras.

En el último año, la extensión educativa de la tecnológica visitó Cancún, Guadalajara, Monterrey, Campeche y Ciudad de México para conocer las carencias, oportunidades y necesidades de las instituciones, alumnos y docentes del país. El reto, de acuerdo con Rodrigo Pimentel, jefe de Google for Education en América Latina, está en vencer las barreras a la tecnología no solo en México, sino en toda la región.

Consulta la nota completa en: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *