La inseguridad de Mexico se combatirá con educación y cultura: Esteban Moctezuma

Esteban-Moctezuma-702x432

El futuro Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán declaro que la inseguridad en México se combatirá con educación y cultura.

Explicó que habrá un gran apoyo a Veracruz, pues es una de las entidades para la próxima administración, pues el esfuerzo se va a hacer en zonas que tienen menor desarrollo en materia educativa.

“Hay zonas en Veracruz que van a requerir un apoyo especial para lograr el desarrollo  académico y el aprendizaje de los niños; en estas zonas, lo haremos siempre de manera coordinada”.

Además, explicó que deben recuperarse valores y restablecer el tejido social para logar estabilidad y paz en las diferentes zonas de México. Por lo que dijo, el nuevo gobierno, buscará mejorar la calidad educativa del País.

“La mejor forma de combatir en el mediano y largo plazo la violencia es sin lugar a dudas la educación, el área de seguridad que encabeza el respectivo nombramiento que hizo el presidente es el encargado en el corto plazo”.

Lo anterior, fue declarado durante el Foro de Consulta Estatal Participativa en Educación, que reunió a miembros del magisterio, comunidad académica y asociaciones civiles para exponer, discutir y establecer el modelo educativo que deberá presentarse en la siguiente administración.

Consulta la nota completa en: Revolución 3.0

One thought on “La inseguridad de Mexico se combatirá con educación y cultura: Esteban Moctezuma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *