Las mejores universidades de México para estudiar Ingeniería Informática

estudiar-ingenieria-informatica

Si quieres realizar tu formación profesional en el área de la Ingeniería en Informática y Computación, te recomendamos algunas universidades.
El fenómeno de la era digital ha dado lugar al surgimiento de nuevas profesiones, especializadas en las competencias tecnológicas.

La Ingeniería Informática, también llamada Ingeniería en Computación es una de las ramas de la Ingeniería que abarca el estudio de la ingeniería computacional, la ingeniería electrónica y la ingeniería de software, que se encarga del análisis de diversos datos con el objetivo de desarrollar soluciones integrales para los sistemas informáticos.

Esta disciplina ha despertado un importante interés en los estudiantes. En México en particular, cada día son más los matriculados en las diversas carreras de este sector, quienes buscan acceder a una educación de calidad y conseguir una titulación con grandes perspectivas a futuro.

En nuestro país existe una amplia oferta educativa en Ingeniería Informática. Actualmente, son muchos los centros de estudios superiores que brindan carreras de grado y posgrado en el área, pero no todos los programas poseen la misma calidad y metodología.

¿Dónde estudiar Ingeniería Informática?

Instituto Politécnico Nacional (IPN): ocupa el primer lugar de las universidades del país para realizar la carrera en Ingeniería Informática. Es uno de los centros de estudio superiores públicos más destacados de México, enfocado en el desarrollo industrial y económico. Con más de 293 programas educativos de destacado nivel, esta universidad es una de las mejores de América Latina.

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): es la máxima casa de estudios de la nación y también una de las mejores universidades para formarse en el área de conocimiento en cuestión.  Por su calidad en los programas académicos, sus diversas modalidades de cursado y sus numerosos campus repartidos por todo el país, la UNAM es una de las mejores universidades para formarse como Ingeniero en Informática y Computación.

Licenciaturas

Existen numerosas carreras para conseguir una titulación de grado en esta área. Entre las más reconocidas se encuentran:

  • Licenciatura en ingeniería en computación en la UNAM
  • Licenciatura en ingeniería en computación en la Universidad de Guadalajara
  • Ingeniería en informática  en el Instituto Politécnico Nacional
  • Ingeniería en computación en el Instituto Politécnico Nacional
  • Ingeniería en sistemas computacionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Consulta la nota completa en: Universia.net.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *